MANTENIMIENTO DE FILTROS PRENSA

Somos especialistas en el mantenimiento de los componentes mecánico, hidráulico y de automatización de los filtros prensa.



El filtro prensa es un equipo de deshidratación sencillo, de bajo consumo energético y de alta eficiencia de compactación. Permite obtener tortas semisólidas de fácil disposición y agua clarificada de excelente calidad.
Los filtros prensa son muy utilizados en la minería para realizar el filtrado de concentrados de mineral y el filtrado de los relaves. En el caso de los concentrados de mineral, se pueden obtener humedades de entre 8% a 10%. Para el filtrado de los relaves, se puede llegar a un resultado de hasta un 15% de humedad.
Es ideal para la deshidratación de lodos obtenidos del tratamiento fisicoquímico de las plantas de tratamientos de aguas residuales o Industriales, dado que el agua clarificada se puede recircular al proceso y las tortas producidas poseen bajos contenidos de humedad, lo que facilita considerablemente su disposición final y almacenamiento. También es utilizado en la industria de alimentos para la extracción preliminar de sustancias de interés industrial.